Actualidad | Blog

Manténgase informado con las últimas novedades sobre Salud Ocupacional.

Los jóvenes sufren 50% más accidentes laborales que los adultos

Los jóvenes sufren 50% más accidentes laborales que los adultos

Según el informe presentado en Diciembre 2018 por la Super Intendencia de Riesgos del Trabajo, establece que entre los varones, el índice de incidencia de los jóvenes es un 45% más elevado que el de los trabajadores de 25 años y más (70,0 y 48,2), mientras que en el caso de las mujeres jóvenes el índice es 11% mayor respecto a las de 25 años o más.

Si se toma en cuenta la mortalidad por accidentabilidad laboral o enfermedades profesionales puede observarse un contraste interesante: mientras que las mujeres jóvenes tienen un índice de mortalidad 3 veces superior al registrado en las de 25 o más años, en el caso de los varones este índice es siempre inferior al registrado en los adultos (57,3 y 66,2).

Descargar informe aquí

Fuente: SRT Argentina

Lunes 06 de Mayo de 2019
  • 0
  • ¿Qué es un accidente de trabajo?

    ¿Qué es un accidente de trabajo?

    Es un acontecimiento súbito y violento ocurrido en ocasión del trabajo, en el lugar donde el trabajador realiza su tarea y por causa de la misma o en el trayecto entre el domicilio del trabajador y el lugar de trabajo o viceversa (in itinere), siempre que el damnificado no hubiere alterado dicho trayecto por causas ajenas al trabajo.
    El trabajador podrá declarar por escrito ante el empleador, y éste dentro de las setenta y dos (72) horas ante el asegurador, que el “in itinere” se modifica por razones de estudio, concurrencia a otro empleo o atención de familiar directo enfermo y no conviviente, debiendo presentar el pertinente certificado a requerimiento del empleador dentro de los tres (3) días hábiles de requerido.

    Fuente: SRT Argentina

    Martes 16 de Abril de 2019
  • 7
  • ¿Qué es Salud Ocupacional?

    ¿Qué es Salud Ocupacional?

    De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la Salud Ocupacional es una actividad multidisciplinaria dirigida a promover y proteger la salud de los/as trabajadores/as mediante la prevención y el control de enfermedades y accidentes y la eliminación de los factores y condiciones que ponen en peligro la salud y la seguridad en el trabajo. Además procura generar y promover el trabajo seguro y sano, así como buenos ambientes y organizaciones de trabajo realzando el bienestar físico mental y social de los/as trabajadores/as y respaldar el perfeccionamiento y el mantenimiento de su capacidad de trabajo. A la vez que busca habilitar a los/as trabajadores/as para que lleven vidas social y económicamente productivas y contribuyan efectivamente al desarrollo sostenible, la salud ocupacional permite su enriquecimiento humano y profesional en el trabajo.

    Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

    Martes 16 de Abril de 2019
  • 5
  • 

    Suscríbase a nuestro newsletter

    Reciba en su e-mail novedades e información de CMIT y temas de interés sobre Salud Ocupacional.